Suspenden a maestro que insultó a estudiante con Asperger

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), César Leal, señalado por burlarse y humillar a un alumno con síndrome de Asperger, fue suspendido temporalmente de su cátedra, informó el área de comunicación de la universidad.

La UANL detalló que la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) -integrada por cinco maestros y cinco alumnos- analizará el caso el próximo lunes para determinar si la sanción aplicará por un periodo determinado o todo el semestre.

Asimismo, informó que directivos de la FIME hablaron el viernes con los alumnos del profesor César Leal y con los padres de familia, especialmente con los del joven Jesús, para ofrecerles el apoyo que sea necesario por el maltrato que recibió durante una clase impartida a través de plataformas digitales.

ESTUDIANTES EXIGEN CESE DEL PROFESOR

Los padres del alumno consideraron que fue un error del maestro dirigirse así a su hijo, aunque decidieron no presentar denuncia en su contra. En tanto, los grupos que recibían clases del profesor César Leal serán atendidos por otros maestros a partir del lunes.

En tanto, estudiantes de la UANL preparan una manifestación para el próximo lunes, a fin de exigir que el profesor sea cesado de manera definitiva de la institución educativa y que no se le suspenda sólo temporalmente.

El Colectivo Asamblea Estudiantil UANL exhibió en redes sociales una copia de la nómina de FIME y criticó que la universidad pague casi 37 mil pesos mensuales al maestro César Augusto Leal Chapa «por insultar y humillar a sus alumnos».

Tras viralizarse el video en el que regaña, se burla e insulta a Jesús, un estudiante que vive con síndrome de Asperger, y a otros de sus alumnos, Leal Chapa ofreció una disculpa pública y argumentó que el trato dado a los alumnos fue por el estrés que padece a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

AGENCIAS/MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba