Surada en Veracruz: podría aumentar la temperatura

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Jafet Cervantes, informó que para este sábado en Veracruz, Boca del Río se espera una temperatura máxima de 26 a 27 grados Celsius.

Esta condición de surada generará que para inicios de semana se pueda registrar una surada que incrementaría la temperatura hasta los 30 grados Celsius e incluso más.

«Se podría desarrollar un evento de surada en aguas del Golfo de México, que podría estar favoreciendo que a inicios de semana las temperaturas estén próximas a los 30 grados, incluso las sensaciones de calor mayores», dijo Cervantes.

La zona conurbada amaneció hoy con cielo despejado a 19 grados Celsius según la estación de Conagua. El aeropuerto reportó 17 grados Celsius con humedad de 65 por ciento y vientos del noreste débiles de 10 kilómetros por hora.

La temperatura máxima para este sábado en Veracruz-Boca del Río, será de 26 a 27 grados Celsius, habrá periodos de sol y tiempo más estable.

Vientos del norte noreste de 30 a 35 kilómetros por hora sin descartar rachas mayores en zona marítima. Para mañana domingo las temperaturas máximas serán de 27 a 28 grados Celsius; para el lunes las máximas serán de 28 a 29 grados.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Niño de 13 años lucha por su vida tras mordedura de serpiente en Tecolutla, Veracruz

Tecolutla, Ver.- La familia del menor de edad, Carlos, solicita el apoyo de la ciudadanía …