Suman 54,346 casos confirmados y 5,666 muertos por COVID-19

La Secretaría de Salud (SSa) reportó este martes 19 de mayo que los contagios por COVID-19 acumulados son 54,346. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 5,666 fatalidades.

Del total de casos registrados, al menos, dos de cada diez de los mexicanos que podrían tener coronavirus estarían ligados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entre trabajadores, jubilados, familiares y empleados de compañías contratistas que prestan servicios a las dependencias gubernamentales hay 5 mil 355 casos sospechosos de la enfermedad hasta el pasado 16 de mayo, informó el periódico El Universal.

Tanto la CFE como Pemex se han registrado mil 120 personas confirmadas cada uno. De acuerdo con el medio mexicano, esto quiere decir que personas relacionadas con estas empresas se infectan a razón de 20.7 por día y al menos 2.5 de ellas mueren a diario por coronavirus.

Las autoridades de Salud también informaron que se registran 29,450 casos sospechosos acumulados y 101,979 casos negativos.

Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 185,775 personas.

Más temprano, López-Gatell, respondió a las críticas al manejo de la pandemia de Covid-19 en México, al asegurar que “hay personas empeñadas en no ver las evidencias de un modelo teórico en el mundo”.

“Se conforman con poco y comparar con lo que no ha sido no basta, por comparar la proyección de lo que hubiera ocurrido con lo que está ocurriendo“, respondió.

Te puede interesar

Agrega SAT 116 nombres a lista de presuntas empresas factureras

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó 116 nombres al listado global de empresas factureras, …