Sugieren a población vulnerable no acudir a las iglesias

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades eclesiásticas sugieren a grupos vulnerables de la población a no acudir a las iglesias que serán reabiertas a partir del 28 de agosto en Coatzacoalcos.

El vocero de la Diócesis de Coatzacoalcos, Lázaro Caraveo Carrera, afirmó que las personas de la tercera edad; menores de 12 años; con enfermedades crónicas; y embarazadas; se les está invitando a no ir a los templos.

El protocolo para el acceso a los recintos religiosos establece que los feligreses tendrán que llegar media hora antes de las misas, aplicar gel antibacterial, pasar por los tapetes sanitizantes, y dejar tomarse la temperatura.

Además, los colaboradores de las iglesias han marcado las bancas y apoyará en la distribución de los asistentes de forma estratégica para guardar la sana distancia.

La indicación es que el aforo permitido sea del 25 por ciento de la capacidad total, pero dependerá de cada párroco si permite un menor porcentaje.

«De acuerdo a las autoridades de salud nos han indicado que por el semáforo naranja ya podemos reaperturar al 25 por ciento, aunque muchos quizá no estemos de acuerdo en la reapertura porque desafortunadamente no tenemos la cultura de la prevención».

En total, la Diócesis de Coatzacoalcos abarca 11 municipios de la región sur de la entidad veracruzana, con un total de 27 templos y dos rectorías.

Agencias/Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba