Suenan Tambores De Guerra

Contacté con el doctor José Luis Vera Vivanco, quien hace algunos años ganó en el Tribunal Federal Electoral, TRIFE, la candidatura del PAN para la alcaldía de Minatitlán, porque Emilio de la Maza no asistió a la asamblea de elección y me comentó que su proyecto es levantar la voz contra el cacicazgo de los Vázquez Parissi en Cosoleacaque. «Movimiento ciudadano» lo ha designado Coordinador de la Comisión Operativa.

A Cirilo pretende relevarlo su hermano Ponciano, secretario del Comité Estatal del PRI, quien participará en el proceso interno del PRI. No se puede negar que los Vázquez Parisi han trabajado por su municipio, pero la alternancia con ciudadanos distintos a la familia siempre es saludable.

Con la que no están nada contentos es con Isela González Domínguez, quien pretende la diputación local, pero los dos periodos en los que fue legisladora federal se dio a conocer pero por su reiterada ausencia en las sesiones del Congreso…. Ha despertado controversia en las redes sociales, la inclusión en la planilla de Nicolás Ruiz Roset de sus sobrinos: Fabiola García Nieto, suplente en la presidencia municipal y Adrián García Nieto, regiduría 3; la hija y nieta de Amado Guzmán, Ercilia Rusell Alemán y Ercilia Guzmán, como síndicas, propietaria y suplente, así como de Eneida Sánchez y la doctora Perla León en la regiduría cuarta.

Qué tiempos aquellos de la fundación del PAN, en la que participaron panistas convencidos, entre ellos: Jesús de Santos, Ricardo Carranza, Francisco Oseguera, Víctor Cruz Bringa, Sonia Palavicini, Julieta cruz, Porfirio Luna, Andrés Sutton Pinto, doctora Ana Toledo, entre otros.

Sutton murió en plena campaña a la municipal en el 2007.

Cruz Bringas fue el primer candidato del PAN a la alcaldía, siguieron: Juan de Dios Alor, Jorge Nader, Pablo Pavón, Rafael Sánchez y Nicolás Ruiz. El Lic. Luis Abraham García Calderón fue candidato a la diputación federal en el 2010 y después renunció al PAN al ingresar Pablo Pavón, quien sin éxito, por tercera vez, pretendió la alcaldía con el traje blanquiazul, cuando solicitó su jubilación en la Sección 10 del Sindicato petrolero, ya había sido alcalde con la camiseta tricolor, en dos ocasiones.

Suenan Tambores De Guerra
Por: Florencia Basulto Nelson

Fabiola García Nieto, sobrina de Nicolás Ruiz, es su suplente para la presidencia municipal por el PAN.
En Cosoleacaque no quieren a Isela González Domínguez, pues fue legisladora federal en dos ocasiones y nada hizo por es municipio, va por el PRI a la diputación local.
El empresario Víctor Cruz Bringas, fundador del PAN en Minatitlán, fue el primer candidato a la presidencia municipal, Andrés Sutton Pinto, el suplente murió en plena campaña electoral.
Ponciano Vázquez Pariss, pretende heredar la presidencia municipal de su hermano Cirilo.
Miguel Estrada Ferrer, en la planilla de Nicolás Ruiz, para la primera regiduría, fue del OPLE.
Fundación del PAN en Minatitlán hace 25 años. Cortó el listón el empresario Víctor Cruz Bringas, en la foto Josefa Peña.

Te puede interesar

SUENAN TAMBORES DE GUERRA

La “guerra sucia” contra los aspirantes a quienes se les ve mayores posibilidades de salir …