SUENAN TAMBORES DE GUERRA

La “guerra sucia” contra los aspirantes a quienes se les ve mayores posibilidades de salir victoriosos en la próxima contienda electoral va en aumento. El medio que se utiliza para este fin son las redes sociales, donde cualquiera puede escribir lo que se le ocurra, mentiras y hasta difamaciones, para dañar el buen nombre y la imagen, por odios o por consigna. Hay muchos mercenarios infiltrados en las redes.

Quienes están siendo objeto de esta andanada insidiosa son los precandidatos: Rafael Mathey Maldonado, de Morena; July Sheridan, del PAN; Luis Reyes Luna y Sergio Gutiérrez Luna, de Morena.

El pretexto para denostar a Sergio fue que durante un evento que organizó por el Día Internacional de la Mujer asistió entre otras respetables damas doña Reina León de Wade, quien es presidenta del Voluntariado de la Sección 10, integrado por damas que de manera altruista realizan labores sociales, quienes la acompañaron a la reunión.

Se necesita desconocer la organización de la decimal o muy mala leche para pretender relacionar a doña Reina con la política sindical y el proceso electoral, pues no se encuentra en ningún cargo directivo sino, como ya se dijo, su función es meramente altruista y del problema judicial en el que por una mala pasada del destino se vio involucrada, salió libre inocente y es un delito seguir señalándola, cuando la justicia la ha liberado de toda culpa, lo contrario, sería violentar sus derechos.

Atrás de estos ataques contra las damas debe estar un fracasado o un misógino, pues resulta que también están haciendo víctima a July Sheridan, porque con valentía está en la lucha por la defensa de sus derechos a participar en política.

Quienes la atacan no terminan de digerir el resultado de la votación que les dio una pírrica victoria en la elección interna del PAN, en la que no arrasaron como habían prometido.

De plano da risa y hay que escuchar con humor al mercenario de las redes sociales que aspira a ser jefe de prensa en la comuna de Ruiz Roset, cuando dice que July Sheridan el día de la elección interna estaba comiendo carnitas asadas con doña Reina. July es una mujer fuera de serie que está más allá del bien y del mal, muy por encima de estos ataques misóginos de individuos tan insignificantes al servicio del mejor postor…

FLORENCIA BASULTO NELSON

Te puede interesar

«Ahora resulta que siempre no»

Un bombazo la renuncia de Javier Soberano y Ricardo Orozco, al PT y en consecuencia …