SUENAN TAMBORES DE GUERRA

Por diferencia de 34 votos, Nicolás Ruiz Roset ganó ayer la elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN). La votación que dio a conocer la Comisión Organizadora Electoral fue de 121 votos para Miriam Judith González Sheridan, contra 155 de Ruiz Roset, votaron 276, se anularon 3, se abstuvieron 50, cifra que también indica mucho, pues no fueron para Nicolás.

Los resultados indican que July tuvo una participación decorosa pese a que, como se dieron las cosas, su registro fue de última hora y solo tuvo una semana para dar a conocer sus aspiraciones a la militancia panista, de la que obtuvo una buena respuesta, tiempo fue lo que le faltó, porque los golpes bajos, los acusó, sin temores: July es y será siempre una guerrillera, que debería ir pensando en formar su propio grupo.

En cambio, Nicolás no debe echar las campanas a vuelo: tiene años en campaña, invirtiendo, regalando y pese a todo: perdiendo. Cosecha dos derrotas y pretende que en él se haga realidad la sentencia de que “la tercera es la vencida”, que se presenten circunstancias que le favorezcan, pero por lo que se ve venir se le pueden complicar las cosas.

Seguramente los resultados del proceso interno panista, que reflejan la realidad que sus voceros han pretendido maquillar, pondrá pensar a Nico y hará sacar la casta y dar confianza a sus contrincantes, porque July lo volvió a su realidad por un momento.

El PAN que hasta el sol de hoy no ha ganado ninguna elección porque por tradición Minatitlán es de lucha obrerista, está dividido, y ni con la alianza con el PRI se puede asegurar nada, pues además de las diferencias, un número significativo de petroleros emigró a Morena y hablar del PRD es perder el tiempo.

Y por lo que respecta a Veracruz, puerto, Con 142 votos, Chiqui Yunes se impuso por buen margen a Bingen Rementería, que obtuvo 86, pero en la elección interna hubo violencia y terminó en docena de descalabrados y sillazos.

En Minatitlán, se siguen anotando más y más aspirantes, en Morena, mientras la pugna por las candidaturas está fuerte en la cúpula.

Se inscribió Lucas Orozco, un petrolero que viene de la lucha contra la privatización de PEMEX, que fortaleció a grupos y corrientes de la izquierda.

Por: Florencia Basulto Nelson

El petrolero Lucas Orozco Gutiérrez, quien participó en la lucha contra la privatización de PEMEX en el salinato, se inscribió como aspirante en Morena a la diputación federal.
Erika Alemán Toledo, conocida en la zona rural de Minatitlán y municipios vecinos, es fuerte aspirante a la diputación local, por Morena.
Los Yunes no quieren soltar la zona conurbada, Veracruz, Boca del Río, Chiqui Yunes es el abanderado del PAN a la alcaldía en violenta asamblea de elección interna.
Bingen Rementería cayó derrotado por Miguel A. Yunes en elección interna del PAN, obtuvo 86 votos contra 142 que sumó Chiqui Yunes.

Te puede interesar

NO SOY “BUSCA CHAMBAS” NI HACERME MILLONARIA

Nieta de uno de los fundadores de Minatitlán: del empresario maderero y ganadero don Norberto …