Suenan Tambores De Guerra

La confrontación del gobernador Citláhuac García y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ha repercutido en este partido donde el 31 de enero debieron definirse las candidaturas, pero por el desorden y desacuerdos en la cúpula hay un retraso en la selección de aspirantes a curules y alcaldías, y un número exagerado se ha inscrito como resultado de los excesos y la locura democrática, inclusive se dio el caso de la inscripción de la diputada federal Carmen Medel para la alcaldía y curules, lo que descubre el interés de continuar el poder a como dé lugar.

Entre los aspirantes a la curul federal figuran: Alejandro Sevilla, Víctor Sansores, Nidia Velázquez, Siumin Rico. Sergio Gutiérrez Luna no se inscribió en Morena y constitucionalmente no puede buscar la reelección por el Verde, pues debería intentarlo por el mismo partido por el que llegó a la curul.

Luis Reyes Luna es el aspirante más sólido, nos comentó, que como organización política la democracia participativa es saludable, porque con la inclusión social interviene una diversidad de ciudadanos con sus opiniones e ideas. Sin embargo, es necesario legislar para impedir que por malos manejos la democracia se convierta en negocio privado de los partidos políticos que viven bajo el recurso público, evitando también la confusión que se causa en el electorado que en lugar de participar, podía abstenerse.

Reyes Luna se pronunció por debates obligatorios entre los participantes, sean muchos o pocos, para que los ciudadanos los conozcan.

Además de que se debe aprovechar la tecnología para votar digitalmente pues las encuestas no son confiables. Luis Reyes es aspirante a la diputación federal y pide legalidad en el proceso de selección de los precandidatos.

Y en un mensaje a la militancia panista July Sheridan convocó a los panistas que mañana elegirán a su abanderado a la alcaldía a razonar su voto. Indicó, que el PAN necesita líderes con capacidad y compromiso que convoquen para sumar a todos en un proyecto por Minatitlán, líderes que no confronten, que incluyan, que no dividan. Reitero, que es mujer de resultados y eso lo demuestra su trabajo legislativo, por lo que prometió trabajar en la construcción de un Minatitlán mejor, sumando a todos.

Por: Florencia Basulto Nelson

Luis Reyes Luna, aspirante a la diputación federal, pide legalidad en el proceso interno de Morena, legislar para impedir excesos de supuesta democracia, y debates obligatorios de aspirantes.
La diiputada Carmen Medel causó polémica con su inscripción para cargos de elección popular y reelección por el partido Morena.
El PAN necesita líderes que incluyan, que no dividan, que sumen a todos para construir un Minatitlán mejor, por el que promete trabajar July Sheridan.

Te puede interesar

Migrante sin papeles/Vivir y soñar unos años/Luego, la abandonó…

UNO. Migrante sin papeles Durante 5 años fueron novios, amantes y matrimonio. Se conocieron en …