Su última travesía Atraca «Enchanted Capri» en el Río Coatzacoalcos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con más de 45 años de navegar en las aguas de los océanos del mundo, finalmente el buque «Enchanted Capri» vio su última travesía, al cruzar el Golfo de México y llegar al río Coatzacoalcos para atracar en el puerto.

La embarcación llegó escoltada por tres remolcadores y finalmente atracó en el recinto portuario de Pajaritos, porque será desguazada por una empresa dedicada al reciclaje de material.

El enorme ingreso del barco “Enchanted Capri” generó mucha alegría entre las personas que estaban en el paseo ribereño y veían como ese enorme buque que alguna vez fue un crucero de lujo, llegaba al puerto.

Algunas personas en las redes sociales, expresaban que no pierden la esperanza que un día Coatzacoalcos pueda convertirse en un puerto donde se reciban esta clase de embarcaciones con cientos de turistas.

HISTORIA

El buque “Enchanted Capri”, su construcción por la antigua Unión Soviética a la compañía Wärtsilä en el astillero de la ciudad de Turku en Finlandia para ser utilizado como Ferry por la compañía Black Sea ompany.

La embarcación ha tenido hasta el momento 4 nombres, el primero fue “Adzervaydzhan”, después fue “Arkadia”, más tarde “Island Holiday” y finalmente “Enchanted Capri”.

Para 1985, fue transformado como crucero de turismo en el astillero de Lloyd Werft en Bremerhaven, Alemania.

A finales de la década de los noventas, fue rebautizado como el crucero «Enchanted Capri» donde tenía 248 habitaciones incluidas 8 suites, albercas, bares, tiendas de regalos, zonas lounge, cine, discoteca, gimnasio, salón de belleza, sauna y hasta zona de cuidados médicos.

En el 2003 fue arrendado por la empresa mexicana Demar para comenzar a dar servicio de hospedaje a los trabajadores petroleros en la sonda de campeche. No fue sino hasta el 2007 cuando la compañía se hizo poseedora totalmente del buque.

Y finalmente en este 2020 navega por última vez en el río Coatzacoalcos.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba