Sotavento, casa de la Olimpiada Estatal de Química

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Universidad de Sotavento es sede de la Trigésima Olimpiada Estatal de Química convocada por la Academia Mexicana de Ciencias para Veracruz donde virtualmente participan cuatro jóvenes destacados del Colegio de Bachillerato del Estado de Veracruz (Cobaev 18).

La Olimpiada Estatal de Química se realiza simultáneamente en diferentes sedes de Veracruz y determinará a la selección que participará en la final Nacional anunciada del 22 al 24 de noviembre.

Este sábado el rector y la directora de Posgrado e Investigación de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García y Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, inauguraron la sede con la participación de los estudiantes y del subdirector académico del Cobaev 18, Abel Salvador Granado López.

“Las puertas de la US siempre estarán abiertas para que los jóvenes con talentos no tengan pretextos y sigan triunfando en sus estudios y proyectos como es el caso de los estudiantes del Cobaev 18”, expresó el Rector.

Por otra parte, Granado López, comentó que en la categoría de Química Avanzada participan Abraham Antonio Pineda, Maximiliano Pérez Santiago y Raúl González Hernández, en tanto que en Química Básica competirá Elvis Alejandro Tovar Facundo.

Explicó que de la Eliminatoria Estatal surgirá los estudiantes que resulten con mejores puntuaciones de ambas categorías y que contarán con todo el apoyo de la titular de la Academia Mexicana de Ciencias para Veracruz, Erika Cárdenas Uribe, para que participen en la etapa Nacional.

Destaca la participación de Abraham Antonio Pineda, quien obtuvo bronce en la edición 52 de la Olimpiada Internacional de Química con sede virtual en Estambul Turquía, realizada en septiembre pasado.

Este domingo se darán a conocer los resultados, puntualizó el subdirector académico del Cobaev 18.

Coatzacoalcos
Comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba