Sony no apura la llegada de la realidad virtual

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El 12 de noviembre llegó el día de la presentación de PlayStation 5 en Japón, junto a otros 6 países, y el 19 de noviembre en España, con el resto de países europeos. Esto ha sido una de las noticias más esperadas, puesto que, con su lanzamiento, ha dado inicio a una nueva generación de juegos y con ello, las expectativas de superar lo antes visto.

Sony siempre ha estado a la vanguardia del ingenio, lo demostró al presentar el primer mando de PS con 4 botones superiores en lugar de los 2 tradicionales. Asimismo, la llegada de PlayStation 2 con gráficos 3D de alta definición y jugar en línea, y con ese fenómeno, continuaron sacando PS3, PS4, entre otras innovaciones.

Sin embargo, uno de los temas que todos los jugadores mencionan con esperanza es la llegada de la realidad virtual (RV). Josh Fernández, colaborador en la sección Tecnología & Gadgets de Reviewbox, comentó, “se están viendo avances en la calidad de los juegos, sin embargo, para lograr que el usuario se sienta parte de todo ese universo mostrado, es necesario dar un paso más hacia la realidad virtual. Esta tecnología permite que los jugadores contemplen dicho entorno a través de dispositivos como gafas o cascos de RV”.

En 2016, Sony fue una de las primeras compañías en proponer la realidad virtual en sus servicios. Específicamente, con su visor VR para PlayStation 4. Dichos lentes se popularizaron rápidamente, dado que, a diferencia de otros ordenadores, el que ofrecían mostraba ser de mejor calidad y precio accesible en el mercado.

Pero Sony no mencionó planes sobre un sucesor en su nueva consola de PS5, en lugar de eso, se pronunció al respecto y dijo que es posible que el avance de la realidad virtual no suceda por un tiempo. La compañía se centrará principalmente en títulos basados en la narrativa. Dejando en claro que no es una gran necesidad para la empresa.

Además, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, habló en una entrevista del Washington Post sobre los planes para los juegos en la compañía. A pesar de haber lanzado una nueva consola de PS, Ryan no cree que la realidad virtual tenga un lugar importante en el futuro inmediato.

Ryan compartió que PlayStation apuesta por la realidad virtual. Además, Sony también cree en la realidad virtual y definitivamente, dejaron en claro que en algún punto futuro, la realidad virtual simboliza una parte importante del entretenimiento interactivo.

Entre los términos más mencionados por la compañía para dar una definición a su nueva consola es, inmersión. Definen Inmersión en el control DualSense (sucesor de los tradicionales mandos DualShock) y sus sensores que nos hacen sentir los juegos por medio del tacto. Inmersión en su audio 3D y los juegos más específicos y cada vez demorando menos en su tiempo de carga.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba