Son ya 313 los migrantes oaxaqueños que han fallecido por covid-19 en EU

En Estados Unidos, un total de 313 migrantes originarios de Oaxaca han muerto por covid-19, de los cuales 36 han sido repatriados, afirmó la directora del Instituto Oaxaqueño de Atención del Migrante (IOAM), Aida Ruiz García.

En entrevista, dijo que los cuerpos de 29 hombres y 7 mujeres han sido repatriados. Una víctimas pertenecía a la región de la Cuenca, otros dos Costa, seis al Istmo, seis a Sierra Sur, ocho de Valles Centrales y 13 a Mixteca.

Detalló que los migrantes murieron en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Nueva Jersey y Chicago, entre otras.

“Hasta el momento, Oaxaca ocupa el tercer lugar en el número de decesos de migrantes contagiados por covid-19 en diversas ciudades de Estados Unidos, tan solo por debajo de Guerrero y Puebla”, puntualizó Ruiz.

Ruiz García exhortó a la comunidad migrante y familias oaxaqueñas, a evitar viajes internacionales cuando el motivo no sea esencial, con el objetivo de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y redoblar esfuerzos para contrarrestar la saturación de hospitales.

Asimismo, la titular señaló que el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante se sumó a la campaña Juntos por Oaxaca que impulsa el gobierno estatal, y en la que, a través de recomendaciones, se busca concientizar a la ciudadanía.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Respalda Cuitláhuac al DIF Estatal con 25 unidades adaptadas

Con este transporte se brindarán servicio a 113 mil 858 personas con discapacidad, detalló Cuitláhuac …