El sepelio de  Felipe de Jesús mostró el cariño, el respeto y la solidaridad del pueblo de Cosoleacaque.

«Somos más los buenos», habitantes de Cosolea claman paz y justicia

Se desbordó la solidaridad y el cariño hacia la familia de Felipe de Jesús.

Cientos de ciudadanos caminaron en una muestra solidaria de cariño hacia la familia de Felipe de Jesús Reyes Torres, joven asesinado el Miércoles de ceniza, tras participar en las actividades parroquiales en la iglesia Preciosa Sangre de Cristo.

Cosoleacaque lloró, clamó justicia y paz durante el sepelio del joven estudiante del ITM y además integrantes de los coros eclesiales de esta iglesia, un joven que la grey católica de Cosoleacaque y Minatitlán reconocen como sano, dedicado a servir a Dios y quien lo necesitara, un hijo y hermano ejemplar, sin vicios y con muchos deseos de superación.

De lado quedó la pandemia, ya que algunos expresaban «sino nos mata el Covid, nos mata la inseguridad, la violencia que se vive en Veracruz y en donde Cosoleacaque antes municipio tranquilo, hoy no escapa».

Católicos abarrotaron la iglesia, por lo que hubo que cerrar los portones para evitar aglomeraciones, sin embargo, en la calle decenas de personas esperaban el ataúd, cual si fuera la procesión católica de las Palmas, o el viacrucis:

Sin importar la pertinaz lluvia y el frío decenas de pobladores caminaron por las principales calles de la ciudad, bajo los acordes de la música eclesial con los coros de la iglesia de la que Felipe de Jesús formaba parte.

El alcalde ha hecho el llamado a la suma de esfuerzos sin fines políticos, electoreros, de colores o partidos para que gobierno federal, estatal y el municipal trabajen por la paz y la seguridad de los cosoleacanecos.

Angélica Joaquín
Cosoleacaque

Te puede interesar

Invitan a los jóvenes a participar en proyectos federales

Gracias al apoyo brindado por el Ayuntamiento de Minatitlán para fortalecer el desarrollo de los …