Sólo se podrá investigar a Calderón y Peña: UIF

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, señaló que los únicos ex presidentes que pueden ser investigados penalmente por posibles delitos derivados de actos de corrupción son Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Mientras que en los casos de los ex presidentes Vicente Fox o Carlos Salinas de Gortari ya no, porque los delitos están prescritos.

Asimismo, Nieto Castillo planteó la creación de una Comisión de la Verdad sobre los demás ex presidentes que no pueden ser investigados penalmente.

CONOCERÁN INVESTIGACIÓN CONTRA GARCÍA LUNA

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) podrá tener acceso a las investigaciones del gobierno de Estados Unidos que vinculan a Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa, una vez que concluya su audiencia.

Santiago Nieto recordó que las indagatorias existentes en México en contra del ex secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón son por corrupción política, por lo que el gobierno estadunidense les proporcionará los elementos que lo llevaron a enjuiciarlo por delincuencia organizada pero esto será, hasta que concluyan las audiencias.

Agencias
México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba