Sobrevivir a la pandemia, cuando te toca o cuando pierdes un ser querido, es cuando reflexionas sobre la importancia de cuidarse, sobre todo estar atentos a cualquier signo de alerta y concurrir al Hospital a atención.
Gabriel Jiménez Rodríguez, sobreviviente de la enfermedad, relata la situación que él vivió y en la que se contagió al andar con una persona cercana en una camioneta, comenzaron sus malestares, pero inició su atención temprana, siendo internado.
Fueron 12 días los que estuvo en el Hospital, por fortuna no hubo necesidad de intubar pero sí es un dolor en pulmones y la falta de respiración, siendo en la noche cuando la situación se vuelve mas crítica.
En esos 12 días hospitalizado vio fallecer dice a cuando menos unas 60 personas.
‘HAY QUIENES NO CREEN HASTA QUE LES TOCA’
Hay personas dice que no existe la enfermedad, hay quienes andan relajados en reuniones, quienes bajan la guardia y se niegan a utilizar el cubrebocas, a ellos el llamado de un sobreviviente de Covid-19.
Dijo que él comenzó a sentir afectaciones en el cuerpo, presentaba taquicardia y neumonía, por lo que tras ser atendido comenzó el tratamiento de Covid, de ahí fue hospitalizado.
«Yo tuve todos los síntomas: diarrea, fiebre, alucinaciones, dolor de cuerpo, siendo días muy fuertes, mañanas en las que abres los ojos y dices «estoy vivo aún». Es por esto el llamado a la población a que se atiendan con tiempo, no que llegan ya graves y es poco lo que se puede hacer, antes y después me mantuve aislado en mi hogar».
Angélica Joaquín
Minatitlán