SIOP hará tercera etapa del tramo Pajapan – Cerritos 

En tan solo unas semanas se estará iniciando la tercera etapa del asfaltado del tramo carretero Pajapan – Cerritos, que beneficia a un importante número de comunidades asentadas en la parte baja del municipio.

Lo anterior lo confirmo el alcalde José Luis González Hernández, quien recibió la notificación por parte de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), en donde da a conocer que seguirá los trabajos de asfaltado en esta vía de comunicación.

Afirmó que el proyecto está a cargo de la dependencia, sin embargo, en esta tercera etapa se prende llegar hasta el entronque de la comunidad de Benito Juárez, con una meta aproximada de seis kilómetros de asfaltado.

González Hernández indicó que actualmente el tramo carretero está en pésimas condiciones, deteriorado por las lluvias del año pasado, toda vez que era un camino de terracería, por ende, se tiene que arrancar de cero con el asfaltado a partir de la comunidad de Pescador, hasta donde terminó la segunda etapa.

El munícipe agradeció el apoyo que se ha recibido por parte de Gobierno del Estado, ya que además de esta obra también se está trabajando con 200 metros lineales de concreto hidráulico, de una de las calles en la cabecera municipal.

“Sabemos que hay muchas necesidades, sin embargo, poco a poco se ha ido avanzando, gracias a la intervención de nuestro gobernador que no se ha olvidado de este municipio”. Expersó José Luis González Hernández, alcalde de Pajapan

50 obras más para Pajapan en 2021

La dirección de Obras Públicas ya inició con los proyectos que se pretende ejecutar en este año, como lo señala el alcalde José Luis González Hernández, quien afirmó que en este año se pretende ejecutar alrededor de 50 obras con recursos municipales.

De esta forma se busca cerrar este último año de administración con mucho trabajo y proyectos que beneficien a la cabecera municipal y sus comunidades, que se irán iniciando de forma paulatina en los próximos meses.

De igual manera señaló que se estará reiniciando las obras pendientes como la red de agua potable en la comunidad de Minzapan, la pavimentación con concreto hidráulico de una de las avenidas de San Juan Volador, así como el asfaltado del tramo carretero Tecolapan – San Juan Volador.

Mientras que en la cabecera municipal ya se reactivaron los trabajos en las obras del mercado municipal y del arco que se construye en la entrada del municipio, por lo que se espera que en los próximos meses se concluyan estas obras.

González Hernández también señaló que por el momento se trabaja en la gestión por parte de Petróleos Mexicanos para la donación de combustible que se ocupan para los vehículos del municipio, principalmente en ambulancias y unidades de seguridad pública.

Apolonio Martínez
Pajapan

Te puede interesar

Aumentan costos de actas en Registro Civil de Veracruz

Por la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), las actas en el …