Sindicato defenderá las plazas de Pemex

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El secretario General de la Sección 10, Francisco Javier Ibarra, se inconforma ante el bloqueo de plazas que realiza Pemex y que son violatorias al contrato colectivo de trabajo vigente, poniendo en riesgo la operatividad, la producción de productos en las 6 refinerías, además de representar un peligro para los trabajadores que pudieran sufrir accidentes que afecten infraestructuras de plantas y medio ambiente.

FALTA DE CAPITAL HUMANO

La representación sindical local, señala en el documento con número SG-0124/21 dirigido al Lic. Roberto de J. Zuart Velázquez, jefe del departamento de personal en la Refinería de Minatitlán, la solicitud de desbloqueo de las plazas sindicalizadas en las jornadas 00, 07 y 03, ya que los proyectos que se tenían previsto en el mantenimiento y reactivación de la Refinería Lázaro Cárdenas, quedan a la deriva por la falta del capital humano.

“Los proyectos importantes en materia energética no van a ser consolidados, porque unilateralmente decidieron a partir del 01 de julio del 2020 medidas de ahorro, incumpliendo con la cobertura de plazas sindicalizadas en jornada 00, y a partir del 01 de Enero del 2021 con las jornadas 07 y 03 mediante oficio con número DCAS-493-2020”.

ESTRUCTURA OPERACIONAL

Ibarra Escobar señala que  esta decisión, constituye un acto violatorio al capítulo II, en las cláusulas 4, 5, 6 y anexo 2 del Reglamento de escalafones y ascensos del CCTV. si como a la LFT en el titulo Cuarto, capitulo I, articulo 132 en su fracción XI y en el capítulo IV, artículos 154 y 155.

La representación sindical señala, que las plazas sindicalizadas en mención son de estructura operacional registradas ante la STPS y dentro del presupuesto aprobado anualmente en la SHCP, por tal motivo se manifiesta la inconformidad haciendo del conocimiento las decisiones que pueden causar estas decisiones unilaterales.

Finalmente, el secretario general de  solicita la intervención de la jefatura de recursos humanos de la refinería Lázaro Cárdenas, el desbloqueo de forma inmediata de las plazas con la finalidad de cubrir toda la estructura ocupacional, ya que de no llevarse a cabo dicho desbloqueo, tendrían que asumir la responsabilidad de acuerdo a lo que establece la ley, en caso de cualquier incidente mayor, por la falta de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo en las instalaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas que depende de Pemex.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba