Sindicato debe vigilar a Pemex: César Pecero

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El sindicato petrolero debe convertirse en un ente que vigile el trabajo de Petróleos Mexicanos para que se hagan inversiones en mantenimiento que protejan a los trabajadores y al mismo tiempo pueda ayudar a la empresa a mejorar su producción de hidrocarburos.

César Pecero Lozano, candidato a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) estuvo en Coatzacoalcos para dar sus propuestas sobre los cambios que deben de existir en el gremio para mejorar no sólo el bienestar de sus compañeros sino de la empresa productiva del Estado y el país.

Explicó que actualmente Pemex ha dejado de hacer inversiones en temas de mantenimiento productivo, lo que sin duda significa riesgos innecesarios para los trabajadores petroleros y redunda en menor productividad de la empresa a mediano y largo plazo.

Dijo que hoy ni en Petróleos Mexicanos o el sindicato petrolero tienen cabida los temas de corrupción, porque es una problemática añeja que ha afectado a las instituciones y que hoy busca erradicarse desde las políticas públicas del Gobierno Federal.

SE DESLINDA DE ROMERO DESCHAMPS

De igual forma, se deslindó de Carlos Romero Deschamps, porque aunque ha trabajado con él como actual líder del Sindicato, al igual lo ha hecho con sus anteriores secretarios generales por temas totalmente de institucionalidad.

Expresó la urgencia que existe de democratizar el Sindicato Petrolero para que desde la elección con voto secreto se puedan escoger a todos sus representantes, desde la Secretaría General hasta sus secciones sindicales.

“Estoy convencido que solamente en la unidad autentica responsable y solidaria, podremos arribar puntuales y exitosos a esta importante y trascendental cita con la historia de Pemex y de México, la cuarta transformación así lo demanda, en razón de lo expuesto estoy convocando a todos y cada uno de los grupos políticos o sindicales de trabajadores petroleros a edificar la fortaleza de la unidad democrática, congruente y responsable, y duradera para erradicar las malas prácticas que distorsionaron y pervirtieron los propósitos y fundamentos del sindicalismo democrático” expresó el candidato.

De igual forma reconoció la urgencia que hay en el gremio por actualizar los estatutos sindicales para que puedan estar en un contexto actual de la política moderna y que exige la actual forma de gobierno y la cuarta transformación.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba