Sin repunte de enfermedades respiratorias en Minatitlán

Eusebio Campos Fernández, director del centro de salud local.

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Pese al crudo invierno en el que el termómetro ha descendido hasta los 16 grados en la ciudad, no se han disparado las enfermedades en vías respiratorias.

El director del centro de salud local, Eusebio Campos Fernández, dijo que en época de invierno siempre se espera el repunte de enfermedades de vías respiratorias.

Los fríos han estado fuertes, como hace mucho tiempo no había fríos tan fuertes y han traído consigo enfermedades como faringitis, amigdalitis, sinusitis, otitis, es lo que más prevalece, pero no hay cuadros de influenza.

«De 20 pacientes en un turno, hay 3 pacientes pueden tener enfermedades respiratorias. La mula no era arisca, la hicieron a golpes,  hoy la población aprende a protegerse, a no salir de casa, evitar rachas de vientos, traer manga larga, que si nos protejamos con vitamina C, limón, naranja, guayaba…  Que si alguien tiene cuadro respiratorio no acercarse,  si hay estornudos hacerlo de etiqueta, en la calle utilizar cubre bocas, sana distancia, uso de gel, lavado de mano continuo».

FAVORABLE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

En cuanto al ciclo de vacunación contra la influenza, la población concurrió favorablemente, pues fueron más de 12 mil dosis aplicadas.

Finalmente invitó a no bajar la guardia por la pandemia, quienes puedan quedarse a resguardo domiciliario, mejor, pero los que salen a trabajar o comprar, deben cumplir con las medidas de salud.

De la vacunación al personal de salud contra  el Covid, dijo que ya se han inscrito 84 trabajadores de centro de salud para recibir la dosis en cuanto llegue.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba