De acuerdo al personal interno del hospital Regional Valentín Gómez Farías, este lugar sigue con carencias en cuanto a insumos hospitalarios de prevención para atender a pacientes con Covid-19.
Y es que hay poco material de protección para que se atienda a los enfermos, por lo que ellos, los médicos y enfermeras del primer cuadro de atención solicitan al gobierno estatal y la Secretaría de Salud de Veracruz que los apoyen.
Pero no solamente con el material de relleno o sobrante, sino quieren cubrebocas, batas, botas, gorros, googles, guantes, caretas, y todo lo necesario para que al momento que se le brinde la asistencia médica a un paciente no haya riesgo de contagio.
De igual forma, piden al gobierno del estado que active a la brevedad la atención para personas con enfermedades respiratorias y SARS COV 2 en el nuevo hospital materno infantil del poniente de la ciudad.
Los médicos de igual forma reconocieron que todo el producto de refrescos y agua que les donó una empresa refresquera al centro hospitalario, desaparecieron sin que la ayuda llegara al personal.
Sendic Aguirre/Coatzacoalcos