Siguen investigando, a Médicos petroleros

Personal tiene 30 días para averiguar y castigar, a los Dres. Ramírez Corona y Saavedra Cruz.

Florencia Basulto Nelson / Minatitlán

El Departamento de Recursos Humanos del Hospital Regional de PEMEX Minatitlán, aún no ha concluido la investigación de dos Médicos de la Clínica Satélite, que solicitó el Jefe de Personal de Petroquímica Pajaritos, Javier Robles Toledo, al Director del Hospital de Minatitlán, Renán Grijalva Ramos, quien la turnó a la Dirección de la Clínica Satélite, a cargo del Médico Hugo Enrique Alvarado Ríos.

De acuerdo con información proporcionada a este diario por empleados de la Clínica Satélite, los Doctores que se encuentran en investigación, y ya rindieron su declaración, son: Ernesto Ramírez Corona y Ulises Saavedra Cruz, ambos Médicos de consulta externa, quienes están en espera del veredicto de la Licenciada Fosados Navarro.

El caso inicia desde el mes de enero pasado, cuando el trabajador Mauricio Torres Becerra, de la Terminal marítima de PEMEX en Tuxpan, ficha 414160, se presentó ante Ramírez Corona con un problema en la rodilla, y éste lo amparó dos días, pero no lo dio de alta al vencimiento, por lo que al tercero se presentó con Saavedra, quien amparó un día de manera burocrática, para poder otorgar el alta correspondiente.

Posteriormente, Torres Becerra se presentó con un problema ocular, y fue incapacitado por Saavedra, sin sospechar que al trabajador Torres Becerra ya le seguían la pista en su centro de trabajo, pues al vencerse los amparos, tramitaba comisiones para no subir al barco a laborar.

El Departamento de Recursos Humanos del Hospital de PEMEX, tiene 30 días para investigar y emitir el dictamen correspondiente.

Trascendió, que los Médicos petroleros tienen órdenes de no amparar a ningún Marino, quienes sin excusa ni pretexto, deben presentarse en el barco el día que corresponda.

Te puede interesar

Continúa cobro de Predial con descuento en Minatitlán

El Ayuntamiento de Minatitlán mantiene activo el programa de descuentos en el cobro del Impuesto …