SEV asigna clave a Telesecundaria de Ursulo Galván

Apolonio Martínez Tatahuicapan

Tuvieron que pasar 15 años de lucha, para que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se dignara a autorizar la clave para la creación de una nueva Telesecundaria en la comunidad de Úrsulo Galván, que atenderá a los alumnos de varias comunidades.

Felipe Beltrán Málaga, Agente Municipal de la comunidad, señaló que a pesar de que los habitantes habían donado el predio para que los jóvenes recibieran clases, la SEV no quería autorizar la clave.

La petición para crear esta Telesecundaria, se debía a que los alumnos tenían que caminar más de un kilómetro para recibir clases.

Finalmente, René Cano Ariza, Jefe de Departamento Patrimonial en Dirección Jurídica de la SEV, acudió a notificar que se había autorizado la clave 30DTV0356P para la Telesecundaria de esta comunidad, misma que atenderá a las comunidades de Guadalupe Victoria, Tecuanapan Emiliano Zapata entre otras.

De igual manera, estuvo presente Gilberto de Jesús Corro, titular de Unidad de Planeación Evaluación y Control Educativo de la SEV, quienes fueron recibidos por el Alcalde Esteban Bautista Hernández y demás ediles, para formalizar.

Beltrán Málaga agradeció el respaldo y apoyo de las autoridades municipales, para que esta institución se creara, en donde los jóvenes estrenarán el ciclo escolar 2019 – 2020.

Te puede interesar

‘Somos afortunados de recibir la vacuna’

Don Raúl Pérez Islas, un abuelito de 72 años, quien fue el primero en recibir …