Sergio Gutiérrez Luna asume el reto de llevar a morena a la victoria

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Sergio Gutiérrez Luna rindió protesta ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), como representante del Movimiento de Regeneración  Nacional (Morena) por lo que le tocará estar inmerso en todos los procesos electorales rumbo a 2021.

UNA GRAN RESPONSABILIDAD

Sobre la encomienda que le fue dada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Gutiérrez Luna expresó que fue la semana pasada cuando el CEN le designó esta labor por lo que se muestra contento y con la confianza de que va estar trabajando, coordinando las acciones jurídicas y del proceso electoral a nivel nacional en los estados, para la campaña a gobernadores, presidentes municipales y diputados locales.

Este lunes será de mucha actividad para el diputado Gutiérrez Luna, ya que tras la toma de protesta en el INE, habrá de sostener una reunión virtual con representantes de los OPLES en todo el país y juntas locales del INE para analizar calendarios, planes de trabajo, evaluar actividades y empezar una coordinación intensa de cara al proceso electoral.

HOMBRE DE EXPERIENCIA

Con 20 años de experiencia en temas electorales que ha desarrollado en diversos escenarios políticos, el minatitleco Sergio Gutiérrez Luna se declara listo para representar al partido mayoritario «lo vamos a sacar adelante y bien”.

Este 10 de noviembre vence el plazo para registrar las coaliciones, pues Morena va con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), a nivel local podrá ir con algunos partidos que vayan con los preceptos de la Cuarta Transformación.

“El 10 y el 20 son fechas claves, arrancan procesos en San Luis Potosí, como en Guerrero, por ello la importancia de estos convenios de coalición, en donde luego vendrán las convocatorias para elección a candidatos para seguir construyendo los acuerdos de coalición nacional y entidades federativas, el 15 es el proceso para elegir gobernador de San Luis Potosí y Guerrero, que son los más inmediatos; el 20 de noviembre en Nuevo León, en diciembre llegan en cascada los procesos internos para otros gobernadores, en eso estamos».

RETO: DEFENDER LOS TERRITORIOS DE LA 4T

Considera que luego de la situación de Coahuila va ser otro escenario. “Había abandono en el partido, ahora ya estamos de lleno enfocados en sacar ese tema y va a ser un escenario  diferente».

Morena, con Sergio Gutiérrez Luna, se prepara a la defensa de territorios en el 2021, donde habrá de elegir representantes en estados y municipios, trabajando en equipo y cicatrizando heridas luego del proceso nacional.

NO DEJARÁ DE ATENDER A LOS MINATITLECOS

El martes comenzará una gira en diversos estados para estar el fin de semana en Minatitlán trabajando codo a codo con la diputada Jessica Ramírez y llevar los apoyos que damnificados por inundaciones requieren, en una tarea que llevan dos años realizando de cercanía y servicio a los ciudadanos.

Finalizó diciendo que estará pendiente de los procesos electorales y se va a hacer un buen trabajo con la dirigencia de Mario Delgado donde la prioridad es la cercanía con la gente, pues las bases de Morena, son una dirigencia itinerante.

“Para los procesos estatales y municipales vamos a empezar a lanzar convocatoria a diputados locales y presidentes municipales con base a criterios de Morena y acordando con partidos coaligados, buscando a los mejores hombres, mujeres jóvenes y de pueblos originarios”. Expresó Sergio Gutiérrez Luna, dIPUTADO

Angélica Joaquín
Cdmx

+++FOTO:
Con 20 años de experiencia en temas electorales, el minatitleco Sergio Gutiérrez Luna se declara listo para representar a su partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba