Será virtual la celebración del Día de Muertos en Mina

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las celebración del Día de Muertos en Minatitlán solo se realizará de manera virtual en un programa que ya fue grabado para que las familias desde casa puedan disfrutar del evento cultural que conjuga la magia de danza, música y canto con escenificaciones, que fueron preparadas teniendo como fondos cementerios, tumbas, calaveras, cruces, así como el maquillaje que utilizaron los artistas locales.

Será este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre que por medio de la plataforma digital del Ayuntamiento se representarán un programa de fieles difuntos con catrinas danzando, recordando que los cementerios continúan cerrados para evitar aglomeraciones y mayor riesgo de contagios por el Covid-19.

En estas actividades participaron jóvenes integrantes de danzas polinesias Moemoea de la maestra Amy Mendoza, Aloha Tahiti Minatitlán de Dulce Isabel Román Sánchez, Tamure de Melissa Maldonado y la academia Release & plie Arte en Movimiento de Brisa Macaria Pérez Lugo.

Otros participantes reconocidos, son Ballet del Taller de Danza Montejo, Zacamandú de Cecilia Guadalupe Alonso, danza urbana y alumnos de canto.

Se realizará la presentación del libro Diálogos fúnebres de René Reséndiz Nolasco, destacado promotor cultural, la puesta en escena de La Llorona por parte de la promotora cultural Isabel Zapata Barradas, así como participación de artistas locales y el son jarocho.

Minatitlán
Angélica Joaquín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba