Caso Cumbres: Erika Peña Coss falta al careo de Diego Santoy.

Sentencia definitiva al asesino de cumbres; 71 años de prisión

Un Juez de lo Penal notificó a la Fiscalía de Nuevo Léon la sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días de prisión en contra de Diego Santoy Riveroll, mejor conocido como «El asesino de Cumbres» tras 15 años de la tragedia en Monterrey.

La sentencia definitiva fue por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

Además, Santoy tendrá que pagar por reparación de daños las siguientes sumas correspondientes a todas las víctimas que fueron parte del caso.

-217 mil 139 pesos por el fallecimiento de los menores Erick Azur y María Fernanda.

-23 mil 400 pesos a los padres Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico.

-10 mil 400 pesos para su exnovia Érika Peña Coss por tratamiento psicológico y otros 10 mil 30 pesos por dejarla incapacitada.

-23 mil 400 pesos para Catalina Bautista Juárez, la sirvienta que secuestró, por tratamiento psicológico.

-53 mil 390 a favor del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González.

¿Por qué se reabrió su caso?

Santoy Riveroll logró mediante un amparo reabrir el caso en febrero de 2021 a petición de su defensa luego de argumentar supuestas irregularidades durante su juicio.

El amparo anuló en su momento la condena de 138 años que había recibido por el crimen de dos menores y el intento de homicidio de su exnovia.

Nace el «asesino de Cumbres»

Fue la madrugada de marzo de 2006, cuando en la colonia Cumbres Segundo Sector en Monterrey (de ahí su apodo), el joven estudiante de entonces 21 años de edad, ingresó a la casa de su exnovia, a quien hirió de gravedad para luego asesinar a sus dos hermanos menores con la cuerda de una cortina y un arma blanca, respectivamente.

Además, secuestró a la empleada doméstica, la cual fue subida a la cajuela de un vehículo para después dejarla en el Centro de Monterrey.

Posteriormente, huyó del estado ayudado por su hermano Mauricio, en un automóvil robado.

Cuatro días después del asesinato, el joven fue detenido en Oaxaca, donde en primera instancia aceptó su culpabilidad total y desde su arresto, está internado en el Penal de Cadereyta.

Te puede interesar

Vinculan a proceso a ex senador Jorge Luis “N”; seguirá en prisión

Un juez federal vinculó a proceso al ex senador panista Jorge Luis “N” por el …