Senadora busca aumentar hasta 60 años de cárcel el homicidio de menores

La senadora de Morena, Margarita Valdez, propuso aumentar las penas que establece el Código Penal Federal para quien cometa homicidio calificado en contra de niños y adolescentes para imponer al responsable de 50 a 60 años de prisión.

Ante el incremento de homicidios de menores, señaló como urgente proteger a la niñez mexicana en contra de sujetos que cometan este tipo de asesinatos.

En México hay 39.2 millones de niños y adolescentes, de los cuales, el grupo de entre uno y 14 años de edad es el más afectado por la violencia. Hasta 63 por ciento de ellos, advirtió Margarita Valdez, ha sufrido alguna agresión física o psicológica.

La senadora informó que, de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México, en 2020 fueron asesinados mil 472 menores en el país; de estos crímenes, 636 fueron considerados como homicidios dolosos y 836 como culposos. A ese número hay que sumarle otros 59 feminicidios.

Destacó que es fundamental aumentar la sanción establecida en el Código Penal Federal. El proyecto fue turnado a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda.

Agencias/ CDMX

Te puede interesar

Agrega SAT 116 nombres a lista de presuntas empresas factureras

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó 116 nombres al listado global de empresas factureras, …