Senado aprueba Ley Federal de Derechos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó en lo general la Ley Federal de Derechos 2021 con 63 votos a favor de Morena, PVEM, PT y PES y 37 en contra de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, con lo cual se avala el aumento de impuestos en telefonía, Internet y plataformas digitales.

Con la aprobación de la Ley de Derechos en el Senado, se realizará un alza del 7% en las cuotas del uso del espectro radioeléctrico, con lo cual las empresas de Internet, televisión de paga y de aplicaciones de teléfonos inteligentes ajustarán sus tarifas.

“Subir el costo del uso del espectro que se va a traducir en mayores costos para el usuario final, la verdad que me sorprende. Le estamos cargando las pulgas al perro más flaco y creo que eso, definitivamente, no se vale”, dijo el senador del PRI, Mario Zamora.

Se prevé que también el Senado apruebe la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y la Miscelánea Fiscal 2021, lo cual dará paso a que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que reduciría los recursos para los estados en 43 mil millones de pesos, 5.5% menos de lo ejercido este año.

Se espera ahora que se discuta en lo particular junto con la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y Miscelánea Fiscal 2021.

Agencias
México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba