Exhortan a campesinos a ser responsables en la quema de pastizales. 

Semarnat y PC abogan por la responsabilidad de campesinos

Ante la llegada de la temporada de incendios forestales, dependencias de gobierno municipal y federal, buscan coadyuvar en las estrategias de prevención, pues cada año termina con varias hectáreas de bosques en la reserva de la biosfera de los Tuxtlas.

En este sentido la dirección de Protección Civil municipal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat, realizaron las primeras pláticas de concienciación a los campesinos de este municipio, con el afán de buscar mecanismos que ayuden a evitar los incendios forestales.

Para ello, se organizó una reunión informativa con las autoridades comunitarias; de más de 10 comunidades del municipio con el objetivo de prevenir buscando estrategias que ayuden a evitar la pérdida de bosques en esta temporada de incendios forestales.

QUEMAS CONTROLADAS

El personal de la hizo el llamado a los agentes municipales a realizar quemas controladas y se convocó a que cada persona que, por necesidad, deba realizar una quema en su parcela, reporte ante Protección Civil, el lugar de la quema y cuantas hectáreas va a quemar, de tal manera que se ayude a ubicar de forma más rápida si hay algún incendio con el afán de controlar de forma inmediata.

Además, se alertaron sobre los daños que provocan los incendios forestales, que no son sólo materiales, sino que traen consigo la escasez del agua en lo manto freáticos ante la pérdida de la reserva de la biosfera de los Tuxtlas, a lo que se le debe de dar mayor importancia en su preservación. ç

Apolonio Martínez
Tatahuicapan

Te puede interesar

Esta moneda de 20 pesos se vende hasta en 4 mil

La numismática es un tema que ha dado de qué hablar en las redes sociales. …