Sedena recuerda la Marcha por la Lealtad en Minatitlán

Recuerda SEDENA el CVIII Aniversario de la Marcha por la Lealtad, por lo que en el interior del 45 Batallón de Infantería se realizó una ceremonia conmemorativa cumpliendo con los protocolos sanitarios y con  concurrencia únicamente de algunos medios de comunicación.

Fue el Coronel de Infantería DEM Enrique Álvarez Villeda, quien llevó a cabo una remembranza del hecho histórico en que 350 cadetes del Colegio Militar con uniforme de gala y en columna de honor escoltaron al presidente Francisco I Madero  del castillo de Chapultepec a Palacio Nacional.

Esto debido a que un grupo de desleales militares y civiles se habían sublevado, quedando desde entonces enmarcado el Glorioso Ejército Mexicano como heredo de la más pura lealtad, ya que la rebelión había sido controlada por las fuerzas leales.

Los cadetes escoltaron al mandatario hasta Palacio Nacional, no sin librar algunos combates y protegerlo con riesgo de sus vidas, esta acción es un orgullo para el Colegio Militar y que inspira a sus jóvenes e integrantes en los principios de honor, valor, lealtad, abnegación y sacrificio, mismos que caracterizan al cadete del Heroico Colegio Militar, así no se olvida la línea de Lealtad de los antepasados.

Así de esta manera sencilla pero muy significativa se recordó este hecho histórico en el interior de este 45 Batallón de Infantería.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

Julio Heredia busca el voto ciudadano

Entre las nuevas opciones electorales ante el proceso del próximo 6 de junio, recorre en …