Sedena halla zona utilizada por la delincuencia para emboscadas

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron una zona que es utilizada por miembros del crimen organizado para realizar emboscadas y ataques bélicos contra sus rivales o autoridades, en una brecha perteneciente al municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Las unidades 0925319, 0925307 y 0925591 andaban realizando patrullaje de reconocimiento cuando detectaron una camioneta y una persona calcinada en las afueras de ésta.

De acuerdo con reporte, los hechos ocurrieron en la brecha que conduce al rancho El Barretal y que se prolonga hacia la presa Marte R. Gómez.

Las autoridades al revisar notaron que la camioneta era blindada, con escotilla en el capacete colores similares a las patrullas que usa la Sedena y la cual además fue golpeada por un artefacto explosivo que se hallaba enterrado en el camino.

En las orillas de la brecha los oficiales también detectaron trincheras entre la maleza, las cuales pudieron ser fabricadas por miembros de la delincuencia organizada para emboscar a sus rivales o autoridades.

Una vez que acudió personal de la Unidad General de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron la inspección, confirmaron que la persona calcinada era del sexo masculino y que dentro de esta había artefactos de acero conocidos como “ponchallantas”, casquillos calibre 50, casquillos para fusil de asalto AK47 y cargadores calcinados de ese tipo de arma.

A unos metros del hallazgo también localizaron una vivienda que presentaba cientos de impactos en la fachada.

Las autoridades estatales dijeron que el caso lo había tomado la Fiscalía General de la República, pero una vez que se consultó con ellos la respuesta que tampoco sabían.

Solo por redes sociales dentro de cuentas que manejan situaciones de riesgo se dio a conocer el hallazgo de la camioneta calcinada.

La zona donde hallaron las trincheras y el cuerpo calcinado pertenece al poblado Guardados de Abajo en el municipio de Miguel Alemán.

Además, el área donde ocurrió el hallazgo se encuentra cercano al municipio de Camargo, en donde el pasado 22 de enero, en el rancho Santa Anita encontraron 19 cuerpos baleados y calcinados junto con dos camionetas y que a la fecha han sido identificadas siete personas, cinco de ellas de nacionalidad guatemalteca y dos mexicanas.

AGENCIAS/MÉXICO

Te puede interesar

Pemex registra pérdida neta de 480,966 mdp en 2020

En 2020 Pemex registró una pérdida neta de 480,966.3 millones de pesos, lo que representa …