Se reduce generación de basura

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La generación de basura en Coatzacoalcos ha disminuido en aproximadamente 90 toneladas durante la administración actual, confirmó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

En entrevista, el presidente Municipal, resaltó que lo anterior ha sido resultado de una campaña de concientización entre la población para separar los residuos así como de la implementación de un nuevo reglamento de limpia pública.

“El municipio general 450 toneladas diarias, nosotros llevamos una campaña de casi dos años y un reglamento para concientizar a la ciudadanía de lo que es la separación orgánica e inorgánica, eso nos ha beneficiado en 90 toneladas que se generaban anteriormente ya no llegan”, expresó.

Carranza Rosaldo destacó que a la par de estas acciones existe un compromiso para saldar un pasivo ambiental en el basurero de Villa Allende.

Recordó que en el caso del tiradero a cielo abierto de Las Matas fue presentado un programa de saneamiento ante las autoridades ambientales.

“Tenemos que asumir de manera responsable y es la manera en que estamos, igualmente Villa Allende que está dentro del municipio estamos trabajando en esa remediación y queremos hacer el cierre técnico”, agregó.

El edil reiteró que sigue la búsqueda de un sitio para la construcción de un relleno sanitario para atender la problemática derivada de la disposición final de los residuos sólidos.

Coatzacoalcos
Armando Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba