Se prevén lluvias intensas en México por frente frío número 4

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que los fenómenos climatológicos que se presentarán derivados del frente frío número 4, provocaran una baja presión con probabilidad de formación ciclónica en el mar Caribe.

Este frente frío se clasifica como intenso, ya que se mueve con rachas de viento que van de los 100 a 120 kilómetros por hora, y está avanzando por el Golfo de México hacia el sur hasta llegar a Yucatán, informó Jorge Zavala, coordinador del SMN.

Aseveró que se registrarán lluvias y rachas de viento intensas, así como actividad eléctrica en los estados del sureste, noreste, oriente, centro y sur del país que permanecerán durante el transcurso de esta semana.

Al igual se esperan lluvias torrenciales de 250 milímetros en Veracruz, Chiapas y Tabasco; lluvias intensas y torrenciales en Oaxaca, Puebla, Guerrero, Campeche, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en Ciudad de México, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Morelos.

Mientras que las temperaturas menores a los cinco grados centígrados con probables heladas en los estados del norte como Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosi y Durango.

Por lo tanto, hizo un llamado a la población de las zonas más afectadas para que preparen mochilas de emergencia y realicen limpieza de coladeras, a fin de evitar inundaciones.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba