Se pierden empleos con la partida de hotel flotante

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Y se marchó… y a su barco le llamó «Enchanted Capri…» como si fuera letra de la canción de José Luis Perales, el hotel flotante se fue del puerto de Coatzacoalcos y con el buque también se fueron más de 200 empleos temporales.

La embarcación llegó hace 11 días a Coatzacoalcos porque aquí se harían los trabajos de desguace, luego de que la maquinaria estuvo en operación por los mares del mundo a lo largo de 45 años.

“Enchanted Capri” aquí vería su ultimo viaje, al menos eso era lo que se pensaba, porque no se pudo a llegar a ningún acuerdo, ni con las empresas que prestarían el servicio para desmantelar, ni con las autoridades portuarias.

El hotel flotante o Flotel, desde hace más de una década prestaba sus servicios en la sonda de Campeche para albergar a los trabajadores petroleros que laboraban en las plataformas, y ahora será ese el lugar donde tendrá su fin.

De acuerdo a los marineros de la embarcación, todo el tiempo que estuvieron en Coatzacoalcos no tuvieron el apoyo suficiente de las autoridades portuarias, además de que la burocracia en Capitanía de Puerto no ayudó en nada a resolver esta situación.

Es así como en menos de una quincena se perdieron más de 200 empleos directos y temporales y toda la derrama que se iba a generar con los trabajos de desguace de este buque, mismos que ahora se darán en Campeche.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba