Se pierden 101 hectáreas de bosques en la reserva de la biosfera

Apolonio Martínez

Sierra de Soteapan

Este año ha sido uno de los años más catastróficos con los incendios forestados, esto luego de la pérdida de cientos de hectáreas de la zonas de amortiguamiento y 101 hectáreas de selva en la zona núcleo y el conteo sigue señala representantes de la reserva de la biosfera de los Tuxtlas.

Catia Andrade Escobar, encargada de la reserva de la biosfera de Los Tuxtlas, señala que de las 29 mil hectáreas que comprende la zona núcleo de la reserva de la biosfera, en lo que va de la temporada ya se han tenido la pérdida de 101 hectáreas que han afectado la flora y la fauna de la reserva.

“Hasta el momento no hemos cerrado la temporada ya que aún se han presentado incendios en las zonas de amortiguamiento y esto implica que se presenten aún más incendios y con ello las cifras puedan incrementar considerablemente”, señaló.

Apuntado que este año es un año atípico ya que la temporada se ha prolongado a comparación de los años pasados, a pesar de los talleres que se han implementado para que los campesinos coadyuven en preservar el medio ambiente.

La encargada de oficina índica, que hasta el momento no se han tenido responsables de los incendios que sean  castigado, a pesar de que san puesto las denuncias ante la Profepa, ya que es la institución encargada de imponer las sanciones.

Aseguró que de las 300 mil hectáreas que comprende la reserva de la biosfera en este año se han tenido pérdidas considerables en acahuales, esto implica un grave problema en el medio ambiente teniendo consecuencias devastadores.

Te puede interesar

Grafiti da un nuevo aire a Minatitlán

De las corretizas y cárceles donde eran recluidos jóvenes al expresarse pintando bardas con grafiti, …