Se mantienen las medidas por altas concentraciones de ozono en el Valle de México

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) informó este jueves 12 de noviembre que se mantendrán activas las medidas impuestas durante el miércoles en la noche por las altas concentraciones de ozono en el Valle de México.

En este sentido se recomienda continuar el trabajo a distancia para reducir viajes, así como evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes. También se recomienda recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

También es importante revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico así como reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa y reportar cualquier tipo de incendio de manera inmediata al 911.

Además continúa suspendida la circulación de vehículos con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color verde, al igual que la circulación de vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación hasta las 22:00 horas.

Adicionalmente la Comisión Ambiental recomendó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores ente las 13:00 y las 19:00 horas.

El siguiente reporte de la calidad del aire en la megalópolis será emitido a las 15:00 horas.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba