Se desbordan ríos en Tabasco tras desfogue de presa

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Comité Regional de Grandes Presas del Organismo de Cuenca Frontera Sur de Conagua aprobó incrementar el desfogue de la Presa Peñitas a partir de las 16:00 horas de mil 550 metros cúbicos por segundo a mil 750 metros cúbicos por segundo.

El objetivo es mantener un nivel controlado de Peñitas, asegurar condiciones de seguridad de su estructura y liberar espacio de almacenamiento ante el pronóstico de más lluvias.

En un comunicado de prensa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua),informó que el río San Pedro desbordó hacia zonas de regulación, sin afectaciones a la población.

Mientras que, en el río de La Sierra, se registran afectaciones en seis rancherías y también desborda hacia zonas de regulación.

El río Pichucalco afectó la localidad de Andrés Quintana Roo, en Teapa al desbordar hacia zonas de regulación.

El río Teapa desbordó hacia la carretera Villahermosa-Teapa, formando 15 vados que impiden el paso de vehículos y afectan a seis localidades.

En tanto, en la ciudad de Villahermosa, Nacajuca, Cunduacán y Huimanguillo, se registran encharcamientos por lluvia, donde se realizan acciones de apoyo a la población por parte de las Brigadas Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE).

Asimismo, el arroyo La Carreta (que se encuentra fuera de la zona urbana de Villahermosa) presenta desbordamiento a la altura de la localidad de Francisco Díaz y la laguna de Las Ilusiones se desbordó por lluvias en su cuenca, provocando inundaciones en ocho fraccionamientos y en la colonia Tierra Colorada en Villahermosa, por lo que Conagua apoya con acciones de bombeo para extracción de agua.

AGENCIAS/TABASCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba