En la colonia Vicente Guerrero se desbordó el arroyo y hubo afectaciones en algunas viviendas.

Se desborda arroyo tras fuertes lluvias

El paso del Frente Frío número 9 causó afectaciones en Minatitlán, sin embargo, advierten que los eventos de norte y lluvia continuarán.

Tras las fuertes precipitaciones que se vienen a registrando en la ciudad en la colonia Vicente Guerrero se desbordó el arroyo provocando afectaciones en algunas viviendas.

En otras los anegamientos fueron en los patios, pues el agua alcanzó varios centímetros.

Vecinos de la zona lanzaron S.O.S para que se considere la limpieza y desazolve.

Las intensas lluvias que viene provocando el paso del Frente Frío número 9, han provocado estancamientos en algunas calles de la ciudad, así como en las zonas Amelia Riveroll, Justo Sierra, Petrolera, Mérida y otras.

Gobierno del Estado y la Secretaría de Protección Civil dieron a conocer que el Frente Frío número 9 continuará su desplazamiento sobre el sur del estado de Veracruz, manteniendo el potencial de lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y la región de Los Tuxtlas.

Mientras que la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá el evento de “norte” con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h especialmente en zonas de costeras del centro y sur del estado.

Para la noche del domingo un nuevo sistema frontal alcanzará la porción central del Golfo de México, favoreciendo un nuevo evento de “norte” durante el lunes.

Protección Civil municipal a cargo de Guillermo Hernández Urbina, expresa que gracias a la limpieza que se ha venido realizando de los arroyos en la ciudad, no se han registrado afectaciones a familias de las partes bajas del municipio.

ANGÉLICA JOAQUÍN
MINATITLÁN

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: