Se cumplen 110 años de la fundación de la UNAM

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fundada en 1910, cumplió 110 años este 22 de septiembre posicionada como líder de investigación de “todos los campos del conocimiento” y reconocida por sus innumerables propuestas de solución a las diversas problemáticas que enfrentan México y el mundo.

El 22 de septiembre de 1910 se inauguró la Universidad Nacional de México, un proyecto impulsado por Justo Sierra, constituida por las escuelas Nacional Preparatoria, de Jurisprudencia, de Medicina, de Ingenieros y Bellas Artes en lo concerniente a la enseñanza de la arquitectura y de Altos Estudios.

Heredera de la Real y Pontificia Universidad de México, fundada por cédula real en 1551, actualmente la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es reconocida como una de las tres mejores de Iberoamérica y destaca entre las 100 más destacadas del mundo.

Con una matrícula que ronda los 350 mil alumnos distribuidos en 212 escuelas nacionales y del extranjero, Ciudad Universitaria fue declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad en 2007.

Los tres mexicanos que han recibido el premio Nobel, son egresados de la UNAM, mientras que tres universitarios han sido galardonados con el Premio Nacional de Protección Civil y sus binomios caninos fueron reconocidos en los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias de México, por su labor en los sismos de 2017.

Ayer, inició el ciclo escolar 2020-2021 con la reincorporación de actividades de 350 mil estudiantes de todos los niveles, con el reto de llevar a cabo una dinámica de educación vía remota debido a la pandemia por Covid-19.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba