Se cumple con éxito vinculación de proyectos federales con desarrollo social y económico: Cuitláhuac García

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el compromiso de vincular los mega proyectos del Gobierno de México con el desarrollo económico y la justicia social en la entidad se cumple con éxito; muestra de ello es el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Lo anterior, al participar como testigo de honor en la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), a fin de impulsar acciones de capacitación, investigación e innovación científica y tecnológica en esta zona del país.

El mandatario se congratuló de que Veracruz sea parte de este esfuerzo por asegurar a los jóvenes que egresan de las universidades e institutos tecnológicos una oportunidad de trabajo en la industria, en su misma región de origen, para beneficio de sus comunidades; una acción que marca la diferencia entre la Cuarta Transformación y el periodo neoliberal.

A su vez, el director general del CIIT, Rafael Fernando Marín Mollinedo, señaló que una de las primeras acciones del organismo fue propiciar el acercamiento con las más prestigiadas instituciones de educación media-superior y superior posicionadas en el Itsmo, como la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.

Mientras que el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, expresó que existe potencial de colaboración con 69 instituciones en las que hay más de 46 mil estudiantes y 3 mil 600 docentes, 35 de las cuales han incorporado programas en materia de recursos naturales, manejo forestal, mantenimiento industrial, agricultura sustentable, tecnologías de la información, diseño textil, contaduría, metalmecánica, logística y suministros industriales.

Todo lo anterior, con la visión de apuntalar la economía local sin dejar de lado la pertenencia cultural de las comunidades, en los 33 municipales de Veracruz y 46 de Oaxaca que forman parte del Corredor.

AGENCIAS/MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba