Se acerca asteroide Apofis a la Tierra

El asteroide Apofis, en su órbita al Sol, pasará cerca de la tierra a una distancia astronómica muy pequeña.

La Investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guadalupe Cordero Tercero, afirmó que no representa peligro de colisión para la Tierra.

El asteroide mide 324 metros, en el horario medio de Greenwich (GMT) será la 1:15 de la madrugada del sábado, mientras en México las 7:15 de la noche del viernes.
“Respecto al asteroide Apofis, va a pasar cerca de la tierra hoy más o menos a las 7:15 de la noche, tiempo de la Ciudad de México”.

Señaló que cuando se descubrió Apofis, se pensó que podría tener una colisión con la Tierra, pero conforme se ha estudiado, los científicos han observado que la colisión no es tan probable.

El mismo asteroide, pasará muy cerca de la tierra en abril de 2029, indicó la científica.

“El 13 de abril de 2029 va a pasar mucho más cerquita, va a pasar como a 40 mil kilómetros de la Tierra, para que tengamos una idea nuestros satélites subestacionarios, andan por ahí de los 35 mil kilómetros de altura, va a pasar muy cerca de nuestros satélites pero no va a colisionar con nuestro planeta”.

Lo que se verá es que su órbita se va a ver un poco modificada, afirmó Cordero Tercero.

Entre el 5 al 31 de marzo se tienen previstas 15 aproximaciones cercanas; uno el 10 de marzo un asteroide de entre 120 y 270 metros el otro el 21 de marzo, este mide entre 770 metros y 1.7 kilómetros,  pasará a cinco veces la distancia tierra luna pero no hay peligro de colisión, aclaró.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Carecen de luz y agua en varios puntos de la ciudad

Entre falta de luz y falta de agua se encuentran vecinos de diversos sectores de …