Jessica Ramírez Cisneros, diputada local por el distrito 28 de Minatitlán.

Se acabaron pagos de doble licencia: Jessica

Se acabaron los pagos de doble licencia, al promulgarse ley el uso de la tipo A destinadas a conductores del servicio de transporte público para que puedan ser utilizadas al conducir cualquier unidad en área de transporte o auto particular.

Esto al darse la modificación al artículo 50 de la Ley de tránsito en la entidad veracruzana, en donde el Congreso local aprobó  la unificación de licencia tipo A para conducir transporte público o particular, esto en beneficio de miles de trabajadores del volante., dio a conocer en reunión con algunos transportistas de taxi, la diputada local Jessica Ramírez Cisneros.

Y es que anteriormente los transportistas al andar en unidad de transporte debían traer licencia tipo A, sin embargo, si andaban en su unidad particular debían portar la tipo B.

Jessica Ramírez Cisneros, diputada local por el distrito 28 de Minatitlán, dijo que están a la espera que la nueva ley aparezca publicada en la gaceta oficial para entrar en vigor la disposición emitida por mayoría de votos en el Congreso del Estado.

“Por mucho tiempo nuestros transportistas sufrieron una gran injusticia, ahora este beneficio se verá reflejado en la economía de cada uno de ellos”, consideró la diputada., ya que además de la licencia tipo A, se logró aumentar los años de servicio de transporte en sus diversas modalidades, que antes era de 8 años y ahora será de 10, para evitar que ni bien terminen de pagar una unidad y ya deben endeudarse transportistas con otra.

Hubo la modificación en el artículo 59 de la ley de Tránsito y Seguridad Vial que marcaba una vida útil de autos de transporte público en modalidad de taxi de 8 años,  los que han ampliado a 10, con ello dijo se benefician todos los trabajadores del volante en la entidad Veracruzana del servicio de transporte público en diversas modalidades.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

Rescata SSP a 48 migrantes, en Agua Dulce

Fueron ubicados a bordo de autobuses del transporte público; entre las personas extranjeras se encontraron …