Se acabaron los filtros en Minatitlán y Coatzacoalcos

El domingo pasado se pudo observar en Xalapa,el regreso de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes llegaron meses antes a la región sur, para apoyar los trabajos que realiza Transporte Público y Tránsito del Estado en los filtros que se instalan en las salidas de Minatitlán y a la entrada de Coatzacoalcos.
Los uniformados venían saliendo de la delegación de tránsito número ocho, porque ya se iban de regreso a la capital del Estado y entre ellos comentaron que el Secretario de Seguridad Pública en Veracruz; Hugo Gutiérrez Maldonado, ordenó a nivel estado, que a partir del domingo 14 de marzo se suspendería hasta nuevo aviso, todos los filtros de revisión y operativos preventivos.
Si esto es cierto, hasta que lo confirme la SSP a través de sus acostumbrados boletines de prensa, será un verdadero respiro para los conductores de vehículos privados, y chóferes del Transporte Publico.
Ya que estos filtros se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza para el ciudadano promedio, y sobre todo para los taxistas y conductores, que por falta de recursos económicos, no alcanzaban a cubrir todos los requisitos que les exigían en esos retenes, terminando encerrados en el depósito municipal.
Si no les hacía falta un documento del vehículo, traían la licencia vencida; con la pandemia y el deterioro económico que vive el país, no les alcanzaba el dinero para realizar todos sus pagos en Hacienda, incluyendo las multas.
Es más, en ocasiones los taxista se llegaron a unir para protestar en las oficinas de tránsito y por si fuera poco, los ciudadanos se agruparon en comunidades de Facebook, para emitir avisos de alerta a la ciudadanía, sobre los puntos donde se encontraban instalado los filtros y evitar pasar por ahí, dando enormes vueltas por calles de la ciudad, por donde no tenían planeado circular.
Así que por fin, es muy probable que ya no exista más de estos filtros en las entradas y salidas de Coatzacoalcos y Minatitlán. Al menos por un tiempo.
Alfredo Estrella
Minatitlán, Ver.

Te puede interesar

«Queremos saber si está vivo o muerto»

Un año ocho meses viviendo en la angustia, la familia de José Juan Carlos lo …