Sacan a petroleros del PRI y queman incienso a NICO

En pleno escándalo mediático por la jubilación de Carlos Romero Deschamps, detonado por el propio presidente López Obrador en vísperas de la Expropiación Petrolera, que “le cayó como anillo al dedo”, porque le sirvió “de pan y circo”, Marlon Ramírez con el látigo de domador pone out a los petroleros, quienes brillaron por su ausencia en la inauguración en esta ciudad, de las oficinas de la Delegación especial tricolor en el sur de Veracruz, a cargo de José Luis Utrera Alcázar. En cambio, entre los invitados al “corte del listón” aparecieron: Luz del Carmen Velázquez Alvarado, del PRI municipal, y Nicolás Ruiz Roset, precandidato del PAN, acuerpado por Eneida Sánchez Soto, su futura tesorera y sus síndicas “modelo”: Ercilia Guzmán y Ercilia Rusell, así como José Luis Pérez Mújica, cercano a la familia Porras. Ningún petrolero, desde el más encumbrado dirigente, al más modesto obrero, estuvo presente.

Inconformidad de panistas porque a la inauguración de las oficinas del PRI solo invitaron a Nico Ruiz del PAN, quien llegó con su futura tesorera Eneida Sánchez.

La causa… la preferencia del PRI estatal hacia el transportista Ruiz Roset, quien siente odio jarocho por los petroleros y pretende ser candidato de la alianza PRI- PAN- PRD. No obstante, en la inauguración lo que se mostró fue el divisionismo no solo en el tricolor, sino en el PAN donde se tuvo que hacer una elección interna que demostró que hay fuerzas en pugna y sin embargo, el transportista fue privilegiado con la invitación del PRI.

Marlon Ramírez, dirigente estatal del PRI estatal solo tiene ojitos para Nico Ruiz, y margina a los petroleros pensando que es inevitable la caída de Jorge Wade González.

Desde los años 50, desde el sexenio de Miguel Alemán Valdés, quien los integró al tricolor, PRI había sido sinónimo de petroleros, con todo lo bueno y lo malo que se pueda decir de los dirigentes y alcaldes propuestos por la Sección 10, quienes convirtieron el campo petrolero en la moderna ciudad que hoy es, con el apoyo de PEMEX.

La participación de los empresarios en obras de beneficio social fue irrelevante. Los petroleros organizaron y sostuvieron económicamente una poderosa estructura del PRI que los mantuvo unificados y le permitió al tricolor ser la aplanadora en tiempos electorales. Pero los tiempos cambian y un nuevo partido, Morena, está en el poder.

Por otra parte, llegan al PRI quienes pretenden rescatarlo de las ruinas con ensayos e inventos, los petroleros son un estorbo para jugarse todas las cartas con un candidato mediático, aún no oficial del PAN, pero anunciado con fanfarrias, como la carta de triunfo de una coalición de perdedores: PRI, sin petroleros; PAN dividido por la falta de democracia y PRD, otro cadáver. En este escenario la candidatura del petrolero Sergio Ramírez Díaz a la curul local por el PRI es incierta, como todas las demás. A dos meses de la elección no se definen, ni en el PRI ni en Morena, porque son muchos los que quieren. Sergio se debe retirar antes de que lo impugnen.

Es incierta la candidatura del petrolero Sergio E. Ramírez Díaz a la curul local, porque a Marlon Ramírez dirigente estatal del PRI le inyectaron odio contra los petroleros.

Te puede interesar

«Ahora resulta que siempre no»

Un bombazo la renuncia de Javier Soberano y Ricardo Orozco, al PT y en consecuencia …