Fredy Ayala reiteró su confianza hacia el gobernador Cuitláhuac García para que se aplique la ley en su justa medida.

Ruiz Roset no se baja de la contienda: Fredy Ayala

El abanderado a la diputación federal por el 14 Distrito electoral, Fredy Ayala González, acuerpado con representantes de los partidos PAN-PRI-PRD que componen esta alianza, confirmó que Nicolás Ruiz Roset sigue siendo el candidato a la presidencia municipal de Minatitlán.

En rueda de prensa, tanto Fredy Ayala como Celestino Antonio Ángeles y Luz del Carmen Velázquez Alvarado, refrendaron su apoyo a Nico Ruiz, detenido arbitrariamente el pasado viernes y de quien el próximo jueves termina su proceso judicial.

PRD CONFÍA EN
SU INOCENCIA

El vocero del PRD, Cirilo Cacho Martínez, dejó en claro que el instituto político respalda totalmente a Nico Ruiz, con la confianza de que el día 4 de mayo estará en condiciones de empezar sus actividades proselitistas.

“Confiamos que en el transcurso de la tarde noche del jueves salga liberado nuestro amigo Nico Ruiz, independientemente de lo que ayer circuló, todos escucharon a Cuitláhuac García Jiménez, diciendo todo lo contrario de lo que afirmaba la Fiscalía, en ese tenor, confiamos que se actúe con justicia, porque por los delitos que se le acusa no es para tenerlo en prisión preventiva, desde que en su momento había sido juzgado ese hecho, inclusive la persona acusadora tiene una orden de aprehensión por falsedad de declaraciones”, expresó Cirilo Cacho.

RESPALDO ABSOLUTO

Por su parte, Celestino Antonio Ángeles, dirigente municipal del PRD, reiteró que el respaldo a Nico Ruiz es absoluto y por ende, no se advierten cambios en la candidatura, con la esperanza de que en unos días se resuelva su situación jurídica.

El candidato a Diputado Federal, Fredy Ayala, puso de manifiesto su sentir, y, de entrada, ratificó a Nico Ruiz como el candidato de la Alianza, pues “la condición era que él decidiera si aceptaba seguir como candidato o de lo contrario habría de sustituirlo, pero Nicolás ha dicho que va seguir en la lucha, que va por Minatitlán”.

Cuestionó la forma en que se dieron los hechos en torno a la detención del empresario; “todo parece indicar que es para que no participara en la cuestión política, no sé qué intereses pueda perjudicar de que gane Nicolás, por eso quiero aprovechar que vaya desde aquí el exhorto al Gobernador del Estado, al Gobierno, para que intervenga ante la Fiscalía General del Estado, que se supone es un órgano autónomo”, agregó Fredy Ayala.

QUE LA GENTE ELIJA LIBREMENTE

Las expresiones de la Secretaria General del PRI, Luz Velázquez y la abogada Diana Peralta, fueron en el sentido también de que Nico Ruiz se mantendrá como candidato; los partidos están ciertos que lidera en las encuestas y resultará electo el próximo 6 de junio, pero para ello, piden a las autoridades que dejen a los minatitlecos elegir libremente.

«Nico está motivado por tantos años de esfuerzo y trabajo, no va a ser tirado por la borda. No le va a fallar a su pueblo, no le va a fallar a Minatitlán y sigue en la lucha política”
Celestino Antonio Ángeles
dirigente municipal del PRD

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

Gran aceptación en Cosoleacaque para Ponciano

A paso seguro con muestras de cariño en diversas colonias de la ciudad, camina el …