Esperan que la temporada de calor traiga consigo a turistas para reactivar la economía.

Restauranteros desolados

Las condiciones meteorológicas impidieron que turistas arribaran en Semana Santa a las playas de la región.

Apolonio Martínez
Sierra de Soteapan

La pandemia junto con las condiciones meteorológicas que se presentaron el fin de semana, impidieron que turistas arribaran a las playas de Pajapan y, por ende, la afectación en las ventas para los restauranteros de la zona.

Muchos esperaban que la semana santa trajera un repunte importante de turistas en las playas de Jicacal y Playa Linda, para tratar de compensar la crisis que están atravesando desde el año pasado a consecuencia de la pandemia.

Sin embargo, el fin de semana el frente frío que cruzó la entidad veracruzana trajo consigo fuertes vientos del norte y lluvias, lo que ahuyentó a los turistas que se encontraban en las playas y los que aún se esperaba su arribo, en definitiva, no salieron.

VESTIDOS Y ALBOROTADOS

Franco Vite, propietario de un local, señaló que ellos se habían preparado en la compra de mariscos, del cual esperaban que los turistas pudieran llegar, sin embargo, el mal tiempo lo impidió, por lo que tuvieron pérdida de productos, situación que también afectó a los trabajadores ya que no se les pudo pagar como lo habían acordado.

“Fue únicamente el domingo cuando se tuvo un poco más de afluencia de turistas, pero fue menor del 50% de lo que se esperaba, esperamos que en las próximas semanas se pueda regularizar la situación”. señaló.

Mientras tanto se sigue trabajando con las condiciones sanitarias que fueron acordados con las autoridades de cada municipio para poder recibir a los turistas y con ello poder reactivar la economía que fue fuertemente golpeada el año pasado.

Te puede interesar

Alerta biológica por basurero en el Regional

Acumulan en el techo del hospital Valentín Gómez Farías desechos de pacientes con covid, convirtiéndose …