Rescatan a oso hormiguero en Teocelo, Veracruz

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ayuntamiento de Teocelo informó en un comunicado del rescate de un oso hormiguero brazo fuerte, una especie en peligro de extinción.

A continuación el comunicado:

La tarde del jueves 7 de enero, gracias al reporte de ciudadanos de la zona sur del municipio, elementos de Protección Civil Municipal, rescatan un ejemplar de Tamandúa Mexicana (oso hormiguero brazo fuerte /tamandúa norteño), que de acuerdo al reporte de los pobladores, se encontraba deambulando por un camino con tránsito constante, lo que ponía en riesgo su vida.

El Alcalde Mario Antonio Chama Díaz, giró instrucciones para el cuidado y valoración del estado de salud del “Brazo Fuerte” como es conocido en la región, dando un resultado favorable en condición y forma física. Tras un periodo de acondicionamiento, fue devuelto a su hábitat natural por elementos de Protección Civil Teocelo a cargo del Titular Sergio Sánchez Calte, en coordinación con la Síndica Municipal Zayra del Carmen Martínez; durante el proceso de liberación se resguardó la zona para lograr una liberación exitosa.

Con acciones como estas el Municipio de Teocelo refrenda su compromiso en el cuidado y protección de la flora y fauna silvestre.

Agencias/Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba