Rescatan a dos personas que se encontraban a la deriva en un yate

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que rescató a dos personas en un yate a la deriva en desembocadura del río Jamapa.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal de la Primera Región Naval, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, brindó apoyo a dos tripulantes de una embarcación tipo yate, que quedó a la deriva a aproximadamente cuatro millas náuticas (siete kilómetros) al este de la desembocadura del río Jamapa, Veracruz.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de auxilio al C-5 Veracruz, informando que una embarcación tipo yate de nombre “Santa Olalla Team” había quedado a la deriva con dos personas a bordo, en inmediaciones de la desembocadura del río Jamapa, por presentar problemas mecánicos en sus motores.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación clase Defender de la ENSAR de Veracruz, a fin de efectuar la búsqueda de la embarcación y brindar apoyo a sus tripulantes. Una vez ubicada, se procedió a atender a las dos personas que se encontraban a bordo, quienes presentaban un buen estado de salud y posteriormente se realizaron las maniobras necesarias para remolcar la embarcación a la marina ferimar.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Agencias/Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba