Rescata Semar a 15 personas a bordo de embarcación, en Ensenada

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mediante un comunicado, la Secretaría Armada de México informó que rescataron a 15 personas a bordo de una embarcación menor, al noroeste de las costas de Ensenada, Baja California.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, B.C., llevó a cabo el rescate de 15 personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor, a aproximadamente a 58 millas náuticas (107 kilómetros), al noroeste de las costas de Ensenada.

Esta acción se llevó a cabo cuando citado Mando Naval recibió una alerta por el 11vo. Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos sobre una embarcación que presentó fallas en su sistema de propulsión. Por lo que de inmediato la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Ensenada, activó el “Plan Marina Rescate” ordenando el zarpe de dos embarcaciones tipo Defender.

Una vez que el personal naval localizó a la embarcación menor, logró el rescate de los 15 tripulantes que se encontraban a bordo; siendo 9 masculinos, y 6 mujeres. Una vez en el área de operaciones, las personas fueron puestas a salvo y trasladadas al muelle de la Segunda Región Naval, donde fueron atendidas por personal de sanidad naval para su valoración médica.

Tras el salvamento, la embarcación fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval por presentar un peligro para la navegación.
Cabe mencionar que desde que inició el año a la fecha, esta Segunda Región Naval a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Ensenada ha realizado 105 rescates a la ciudadanía, para salvaguardar la vida humana en la mar.

AGENCIAS/BAJA CALIFORNIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba