Repunta el movimiento de carga en API-Coatza

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos informó que hasta el 30 de agosto de este año hubo un aumento de 17 mil 68 toneladas de carga más en relación al movimiento por el puerto durante el mismo lapso del año pasado.

El informe señala que en este año van 19 millones 685 mil toneladas de carga mientras que en el 2019 para estas fechas el registro era de 19 millones 668 mil toneladas.

Del movimiento de este año, 15 millones 567 mil toneladas corresponden a petróleo y sus derivados mientras que el resto fue carga comercial.

Incluso en petrolíferos el aumento fue de 83 mil 746 toneladas mientras que la comercial bajó en 67 mil toneladas, pues se han movido cuatro millones 118 mil toneladas, pero en el año pasado ya iban cuatro millones 185 mil toneladas de carga comercial.

Sin embargo, la cifra de buques que han arribado al puerto ha disminuido al pasar de mil 193 en 2019 a 907. Tan sólo al recinto portuario de Pajaritos llegaron solo 654 embarcaciones cuando en 2019 sumaban 847. En el puerto de Coatzacoalcos únicamente han atracado 253 navíos por 346 del año pasado.

El desglose de API-Coatza da cuenta de un crecimiento en el manejo de carga contenerizada, mineral, fluidos e intermodal así como una baja en carga general y granel agrícola.

Además, las exportaciones disminuyeron; incrementaron las importaciones, decreció el cabotaje y aumentó la carga intermodal.

Armando Ramos
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba