Reportan saldo blanco tras incendio en complejo Cangrejera

Alrededor de la una de la tarde se registró un fuerte incendio en el complejo petroquímico Cangrejera de Petróleos Mexicanos ( PEMEX) en el TG5 (Turbogenerador),  sin embargo hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron.

El hecho fue manejado como emergencia de código 1, por lo que no se solicitó la intervención de otras unidades para sofocar el incendio, siendo el departamento de contraincendio de Cangrejera los que lograron mitigar el fuego.

Cómo medida preventiva se realizó de manera oportuna la evacuación del edificio administrativo, asimismo no se hubo personas lesionadas.

«El incendio fue inmediatamente atendido, este se mantuvo confinado, por lo que la capa de humo que se apreciaba después de haberlo sofocado, se trataba de producto que fue enviado a quemadores es decir una quema controlada», explicó, Luis Castro Mendizábal, Coordinador Regional de Protección Civil.

De igual manera mencionó que está quema estaba monitoreada por el personal de contraincendio y no comprometió la seguridad de las personas ni de los municipios cercanos.

Detalló que corresponderá internamente al centro de trabajo poder determinar el origen del siniestro, por lo que se tendrá que efectuar una investigación dentro del lugar donde se registró el accidente  para saber las causas que lo pudieron haber provocado.

Mariaide Ramos
Coatzacoalcos, Veracruz.

Te puede interesar

Capturaron al asesino de niño de 13 años

La mañana de este domingo elementos de la Policía Ministerial de Agua Dulce lograron capturar …